
Se está celebrando la COP que según la definición ( es la Cumbre Anual que realiza la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) donde se reúnen los 196 países más la Unión Europea que conforman a las Partes).
Desde otro punto de vista COP ( Contaminamos, observamos y no procedemos).
La tierra está siendo esquilmada de todos los recursos si continuamos así para mediados de los años 30 necesitaremos el equivalente a dos planetas para mantener nuestro estilo de vida. Estamos actuando ecológicamente como lo han hecho las instituciones financieras económicamente, buscando la gratificación inmediata sin mirar las consecuencias.
Como dice el tema de Joan Manuel Serrat fiesta, la gente de cien mil raleas comparten su pan y algunas cosas más estando de fiesta pero cuando se reunen para hablar de desarrollo sotenible y aparece la economía ( elemento inventado por los humanos y que no existe en la naturaleza), las cosas se complican, cada cual arrima el ascua a su sardina y es complicado llegar a un acuerdo en estas reuniones de cien mil r…..
Vamos a ser optimistas y el 12 de noviembre que culmina la reunión de los mandatarios de cien mil raleas sean capaces de alcanzar unos compromisos firmes con el planeta para no seguir un camino de cataclismo, hecatombe o destrucción.