
Uno de los significados de este refrán quiere decir que hay que variar las acciones para evitar el cansancio y el aburrimiento, por ejemplo, alternar ocio y trabajo para disfrutar más.
En este caso en particular como ya he publicado dos obras maestras de la música nacional, os presento un video muy divertido sobre reducir, reutilizar y reciclar.
Reducir
Reducir nuestro consumo a nivel de bienes y de gasto energético supone que estamos contribuyendo de una forma importante a disminuir su impacto sobre el medio ambiente. Al fin y a cabo, si reducimos el problema, reducimos el impacto que puede causar.
Reutilizar
Reutilizar es cambiar nuestros hábitos de compra y no guiarnos por la idea de “comprar, usar y tirar”, a la que estamos cada vez más acostumbrados. Reutilizar es darle una segunda vida a un producto. Así que antes de tirar un objeto que tienes en casa plantéate, piensa y decide si puedes darle otra utilidad, estarás ayudando al medio ambiente a tu economía y al mundo en general.
Reciclar
Colocar cada residuo en su contenedor es un gesto sencillo que va a contribuir a poder generar nuevos productos a través del reciclaje y disminuir de este modo el uso de materias primas para poder elaborarlos. Además, reduce los gases, consumo de energia y tóxicos que puedan generarse durante la fabricación de nuevos productos.
Son tres gestos sencillos que podemos aplicar para que en el caso de que el cambio climático que según algunos expertos ya es irreversible e imparable no sean cada vez más intensos.