Glutamato siempre

glutamato

Los que tenéis poco pelo y si os dejáis la barba va apareciendo  más bien blanca seguro que os acordáis de esta banda cuanto menos original de los 80, ya que Glutamato Ye-Yé fue una banda icónica en la movida madrileña, llena de irreverencia y creatividad.

Dicen que las leyendas nunca mueren, y realmente, si algo nos enseñó el grupo, es que lo importante no es vivir eternamente, sino dejar una huella suficientemente absurda como para que el resto de los mortales nos quedemos rascándonos la cabeza.

Las canciones de Glutamato Ye-Yé eran una mezcla de irreverencia, humor absurdo y crítica social, con letras que desafiaban lo convencional con discursos incoherentes.

Porque si algo nos enseñó Glutamato Ye-Yé es que la realidad es opcional, la coherencia sobrevalorada y que la mejor forma de despedirse es dejando a todos con cara de “¿qué acaba de pasar?”.

Así que, genio, donde estés, sigue cambiando la música. Aquí seguimos, sin entender el reguetón, pero felices por las cosas locas que nos diste.

 

D.E.P