Los tiempos cambian y las personas también. Los tiempos cambian y nosotros con ellos. Los tiempos cambian pero yo no. Los tiempos cambian pero el sentido de la vida no.
Menuda paradoja todas pueden ser verdad y todas pueden ser mentira, incluso si aplicamos física cuántica los dos estados podrían ser verdaderos y falsos a la misma vez, algo inimaginable en el mundo físico ordinario.
Y todo esto viene un poco por criticar y no estar de acuerdo con la clase política que nos ha tocado vivir, que cuando están en campaña electoral pueden prometer y prometen lo que la mayoría de los ciudadanos queremos escuchar y cuando consiguen escalar un poco se olvidan de lo que prometieron.
Si la meritocracia es el gobierno de los mejores, la mediocracia sería el gobierno de los mediocres. Tomo unas frases prestadas de Alain Deneault, filósofo y escritor canadiense «los mediocres han tomado el poder». Según él, la razón principal es que el sistema no favorece que sobresalgan los mejores ni los más brillantes, sino aquellos que no molestan demasiado al statu quo.
«Si usted me conoce en lo que yo era un año atras, Usted ya no me conoce más. Mi evolución es constante. Permítame presentarme nuevamente.» Anónimo
En Puente de Génave 16 Octubre 2021